Lo indicó el nuevo secretario del área del municipio, Fernando Rizzi, ante la pregunta sobre si le preocupa que el ajuste anunciado por Milei impacte en el sistema educativo local. “Funciona bien, da prestaciones de calidad y realmente es un orgullo a nivel nacional”, remarcó.
El flamante secretario de Educación del municipio, Fernando Rizzi, estimó este lunes que no habrá recortes por parte de la Provincia y la Nación en el área, aunque aseguró que desde la comuna están preparados para buscar financiamiento con “creatividad”.
Los dichos de Rizzi se dieron posteriormente a que el intendente Guillermo Montenegro les tome juramento a los miembros del nuevo gabinete, y, tras asumir en su nuevo cargo, el ex defensor del pueblo aseguró que la designación le significó “una gran satisfacción, bastante inesperada”.
“Por supuesto que me honra muchísimo esta elección para un cargo tan sensible y tan maravilloso como es estar a cargo de la secretaría de Educación. El sistema de educación municipal es un orgullo que tiene el partido de General Pueyrredon, que tiene ya muchas décadas de funcionamiento. Es un honor y un gran deber poder estar a la altura de las circunstancias”, manifestó Rizzi tras la jura.
En este marco, el nuevo secretario de Educación destacó que el sistema local está compuesto por “84 establecimientos y alrededor de 25 mil alumnos. Además, están quienes estudian a través de los Peba (Programa Educativo Barrial). “Es un sistema reconocido a nivel nacional y realmente no es común que los municipios tengan sistemas educativos en sus estructuras y General Pueyrredon desde los años ‘60 los tiene y con elevado prestigio”, subrayó.
Ante la consulta de cuáles son los objetivos que se plantea con su nuevo cargo, Rizzi dijo que las metas son “fortalecer el sistema y ampliarlo con creatividad”. “Sabemos que estamos en una etapa donde los recursos no son los ideales, pero sí tenemos que generar todas las condiciones para que se profundice, se intensifique y sobre todo se abra cada día más a formar para el trabajo”, expresó.
“Estamos comprometidos en generar empleo de calidad y en este sentido el sistema educativo tiene un rol fundamental”, agregó.
Frente a la pregunta sobre si le preocupa que el ajuste anunciado por el presidente Javier Milei impacte en el sistema educativo local, Rizzi respondió: “Desde hace más de diez años hay un convenio donde nación y provincia colaboran con lo que sostiene también la municipalidad en el financiamiento del sistema”.
“Nosotros ante un sistema que funciona bien -continuó-, que da prestaciones de calidad y que realmente es un orgullo a nivel nacional, entendemos que no va a haber recortes, pero sí estamos preparados para saber qué hay que buscar la forma de financiamiento y la forma de cobertura de lo que significa el funcionamiento con creatividad”.
“En eso vamos a apelar a muchas herramientas, la cooperación, la cooperación internacional, el financiamiento de programas, de proyectos. En esto tenemos que ser muy hábiles y eso es lo que pidió el intendente municipal”, dijo.
Por último, el secretario de Educación se refirió a lo que fue su experiencia como defensor del pueblo y manifestó: “Cumplí mis dos mandatos, ahora estábamos con prórroga, pero los dos mandatos por los que fui elegido fueron cumplidos”.
Ante la pregunta acerca de si será reemplazado en la defensoría, Rizzi indicó: “Hoy la defensoría está con prórroga de mandato, hasta que se elijan los defensores o hasta que pasen los seis meses”. “Por ahora, siendo un organismo colegiado va a continuar con dos miembros, según tengo entendido”, finalizó.